miércoles, 21 de noviembre de 2012

RIUS

Eduardo del Río mejor conocido como “Rius” nació el 20 de junio de 1034, fue un caricaturista mexicano intelectual, político y escritor, nacido en Zamora Michoacán.
Ha escrito más de 100 libros; en 1960 comenzó con caricaturas en revistas y periódicos; hizo dos historietas muy famosas:
* Los supermachos
* Los agachados
Muestra la historia de una forma cómica, mofándose de personajes o ciertas situaciones.
A continuación se presente un breve análisis de una historieta llamada “Los agachados”
* Propósito de la comunicación
Que el lector comprenda como fue la historia de una forma sencilla por medio de una historieta.
* Contexto de la comunicación
Es en España, India, América, Venecia, y Europa en el Siglo XV.

* Propósito del autor
Dar a conocer a los lectores como era Europa en el S XV, así como el Capitalismo y como los españoles llegaron y Conquistaron nuestro continente, pero explicándolo de una forma divertida y a la vez dando una crítica muy sutil.


En la historieta de Eduardo del Río Garza "RIUS". Encontramos mucha información de la época de los 70-80  en una forma divertida, pero sin perder esa esencia de hacer despertar y pensar a  los lectores de estas historietas.

¿Es un texto argumentativo? Si, No, ¿Por qué?
Sí, porque el autor habla acerca de algo que ya pasó, es real y verídico lo cual se puede comprobar con alguna persona que sepa del tema o ya en su caso en un libro

* ¿En qué contexto se basa?
Es una historieta a blanco y negro la cual tiene dibujos chuscos sobre lo que va relatando el autor, también aparecen unos indígenas que son los que se cuestionan las cosas. Su contexto es la colonización de América y todo lo que sucedió cuando los españoles llegaron a nuestro continente.


Este libro esta muy bueno y recomendamos que lean sus libros ya que son entretenidos y al mismo tiempo aprenden un poco de historia. De la serie de los "agachados" existen mas libros que también están muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario