miércoles, 21 de noviembre de 2012

Texto de Fidel Castro


El texto que nos maneja Fidel Castro a través del texto, seria bajo nuestro punto de vista, una argumentación según su función, puesto que, su texto contiene concesiones o ideas de una tesis contraria que se admiten provisionalmente.
También el texto posé contra argumentos que invalidan los argumentos a la tesis que el mismo ha dicho previamente
Para empezar hay que tener claro que en el discurso esta hablando para educadores de 40 países, y más.
Nos hace referencia a una cita textual de el Ministro José Martì que dice “ser culto, es el único modo de ser libre”, haciéndonos dar a entender después de barios minutos de leer que su país esta por arriba de muchos otros, pero que así como esta de alto a comparación de muchos otros países, su nivel esta muy bajo a sus propias expectativas porque nos esta diciendo que esta en un 23.6 lo cual no esta ni a la mitad de el porcentaje que debería tener.
También nos habla de cifras de hasta 11 millones que viven en su país solo 800 mil poseen una escolaridad de noveno grado, que es no mas ni menos que una treceava parte de toda su comunidad, también nos da a entender que abra un cambio puesto que en los últimos 3 años han sufrido un muy grande descontento con su educación.
Que serán 15 alumnos por profesor en sus escuelas para que puedan ponerles mas atención sin con contar las clases de idioma y educación física; y así poder ponerles mas atención y que tengan mucho mayor educación.
El en el texto menciona muchas referencias como citas textuales, cifras, nombres, fichas textuales, experiencias propias así como testimonios de sus propios habitantes, lo que también le ofrece un gran respaldo de autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario